FILM MEJORES

El momento de Turquía – Winter Sleep, 2014 – Film (((:


Si estás acostumbrado a las golosinas de la industria cinematográfica y al cine multisala, entra en el cine Golem de Madrid para ver el film turco Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan y vivirás una experiencia revolucionaria.

La sala que proyecta el film, premiado con la palma de oro en Cannes en 2014, es micro. La pantalla es micro. El precio para entrar supera los 8 euros. Influido por la dinámica del “cuanto más grande mejor” tuve un primer impacto como de… sorpresa.
La experiencia y la calidad de la visión intima de este film espectacular en esta sala valió mucho más que el precio de aquella entrada.

Entré sin saber dónde iba. A ciegas. Después de un día sin descanso. Me acababa de arriesgar la vida, una vez más, con el Bicimad. No tenía la menor idea de que iba a ver una historia de un pequeño, y fotográficamente fantástico, pueblo de Anatolia donde la cotidianidad representaba la sociedad humana en su complejidad. Los ricos, los pobres, los amores, las separaciones, los impulsos se concentran en una decena de personajes. Todo está constantemente cubierto por muchos centímetros de nieve. Y de frío.

Las imágenes son claras, fijas, impecables. Los diálogos dominan, con personalidad, con elegancia. En Winter Sleep, los actores son buenísimos, los personajes son tan reales que al final es muy difícil identificarte con alguno. Todos los matices del bien y del mal, conviven en cada uno de ellos. Es un maravilloso carrusel de sentimientos y de almas. Es la realidad humana que vive en un microcosmo como un paradigma colectivo.

No imaginaba ver un film que dura más de tres horas y salir con la promesa de volver a ver esta obra de arte.

Te puede interesar:

  • la-soledad-gxbf
    La Soledad (2016) – Filma Drama
  • spiramirabilis film documentary
    Spira Mirabilis (2016) – Documental
  • invitation
    #Invitados – Film Terror ;(
  • REnacido
    El Renacido The Revenant (2015) – Leonardo DiCaprio ;(
  • loffit-una-pasteleria-en-tokio-un-cuento-con-sabor-a-dulce-03-700x350
    Una pastelería en Tokio (2015) – Un Film Delicioso 😉
Winter Sleep
Final Thoughts

Overall Score 4.9