loffit-una-pasteleria-en-tokio-un-cuento-con-sabor-a-dulce-03-700x350 NEWS

Una pastelería en Tokio (2015) – Un Film Delicioso ;)


Una Pastelería en Tokio es un film delicioso.

Di una vuelta por plaza de España en Madrid. El cine Renoir mantiene en cartelera desde hace 4 meses este pequeño film dirigido por Naomi Kawase, que ha sorprendido en el Toronto, Cannes y Seminci festival. Una buena ocasión para verlo. Fui a comprar la entrada y luego buscando un bar para un café encontré un amigo con su perro. Abrazos, experiencias angoleñas, alguna reflexión sobre la importancia de la familia, saludos y me sumergí en la sala 4 del Renoir.

El premio más grande que está recibiendo es el público que vive una experiencia única que ofrece la historia mínima contada por Kawase. UPeT resiste en cartelera desde hace meses, sin ser un colosal industrial, porque merece la pena verla. Porque es un film humanista.

 
-_tokio pasteleria

 
Nada más entrar en la sala te das cuenta que la atmófera creada por los espectadores es completamente distinta de la de un colosal guerrillero estadounidense. Si en Star Wars la guerra empecé mi experiencia con la mala leche del público aquí todo el mundo sonreía, hablaba en voz baja. No había palomitas, sino chuches. Una pareja entró y se sentó a mi lado, sonreían, me saludaron cuando llegaron. Contesté con una sonrisa detenida y muy sincera. Al rato la chica se dio la vuelta y me ofreció unos caramelos que amablemente rechacé. Faltaría más llenarme la boca con sabores químicos industriales antes de ver un delicado film sobre los dorayakis, unos pastelitos rellenos de una salsa llamada an a base de frijoles. 😉

El film es una himno sobre la posibilidad de vivir sueños en cada instante, hasta el final de nuestra vida. Apreciar el saludo de los árboles, la genuinidad de los sabores, la posibilidad hasta el final de sentirse vivos, sin dejar que gane el ego y el materialismo vacío. Un triunfo de humanidad.
Durante todo el film sentí, con los oídos y en pequeños escalofríos que recorrieron piel, a los espectadores mientras reían de corazón o sollozaban con toda la sinceridad que todo el mundo tiene dentro.
Entré en otro mundo, pintado con estrema sencillez por Naomi Kawase, sin necesidad de sorprender con golpes formales u otros inventos. Su invento es la poesia.

Una pastelería en Tokio es una inspiración para ver la vida de otra manera que me convence particularmente.

Una pastelería en Tokio es una inspiración para ver la vida de otra manera que me convence particularmente.

Author or source name

Una pastelería en Tokio dirigida por Naomi Kawase. Con Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Kyara Uchida.

Premios

Te puede interesar:

  • Screen Shot 2016-01-10 at 04.01.20
    Edvard Much. Arquetipos.
  • narcos
    Narcos – Serie TV Netflix
  • the_lobster_cadre
    Langosta 2014
  • Star Warsfotonoticia_20150930110536_1280
    Star Wars: El despertar de la fuerza (Episodio VII)
  • portada2
    El algoritmo perfecto necesita a los humanistas
Poético
divertido
intimo
memorable
sencillo
aconsejable
Final Thoughts

Overall Score 4.8
Readers Rating
0 votes
0