QUEDAMOS SOCIAL NETWORKS THE ACCADEMY

SOCIAL PARA QUEDAR


Voy al grano, porque esto es uno de nuestros objetivos principales.

El ambiente “social para quedar” empieza a ser mucho más normal que antes. La calidad de los usuarios va mejorando. Todavía es probable que te encuentres por allí a algún nerd, frustrado o con algún problema social. No siempre es así …

En The Accademy, vamos a contar muchas historias reales de estos social.

El más exclusivo es, era, una sección de ASW, A Small World, un social donde puedes entrar sólo si te invitan. Allí podías elegir si dar permiso para que tu perfil se abriera al dating, a conocer a gente viajera. El ambiente es muy selecto y por la mayoría pijo. Pero tuve conversaciones interesantes y conocí a gente interesante. Ahora hay que pagar para ser socio, previa invitación de alguien.

El más famoso es Meetic, Match, eHarmony que después de hacerte un test de media hora te pide dinero. Si no pago no puedo tener mi vida social allí dentro. Si me invitan los del staff de Meetic, Match, eHarmony los probaré. Prometido.

Ok Cupid. Es gratis. Me gusta porque se habla inglés. Y la gente es más internacional, más open minded. Puedes tener más conversaciones interesantes. Hasta me encontré, sin llegar a conocerla en 3D, a una chica muy joven de Lavapiés que pocos años después se convirtió en una porno star casi famosa. Teníamos que entrevistarla, pero pasó algo intrigante para nuestras investigaciones. Es algo que te contaré en otra ocasión. En OKCupid el nivel de bellezas no es muy alto y tampoco se matan para hablarte.

Pof es el ciberantro gratuito más poblado por todo tipo de persona. Se habla sobre todo español. El nivel no es muy alto. ¿Qué quiero decir con esto? Que es difícil poder tener una conversación con las chicas de allí. Me aburro infinitamente. Es muy fácil quedar, pero no se ven muchas chicas guapas o interesantes o los dos cosas. Para ellas es un acoso continuo, reciben alrededor de 30 mensajes diarios. Un bombardeo de peticiones de sexo, directo o encubierto. Al foinal el 98% de la gente está allí por la misma razón. Conocer a alguien y tener sexo.

Badoo es casi gratis. Puedes tener un perfil y tener una vida paralela en Badoo sin pagar, pero muchas opciones son sólo premium. Por otro lado es fácil hablar con los usuarios y encontrarse. La aplicación es algo pesada por eso la borré. En estos social hay también una versión web, pero nunca la utilizo.

Zoosk era otro social de encuentros casi gratis. Ahora sin pagar prácticamente no puedes tener interacción. Era muy fácil encontrar a los usuarios en la vida en 3D.

La nueva generación:

 

 

La nueva generación:

 

Tinder. Te inscribes obligatoriamente a través de tu perfil de Facebook. Y lo único que aparece de los demás usuarios son las fotos y pocos datos más. Tú le das a “me gusta” o “no me gusta”. Sólo si dos usuarios se gustan pueden chatear, de lo contrario no es posible enviar mensajes. Personalmente lo utilizo de forma impropia. Digo a todas las chicas que me gustan, sin ni siquiera mirar. En Madrid recibo de una a dos invitaciones a chatear por día. Estuve en Dublín hace unas semanas y allí recibí 50 invitaciones en 3 horas. Why?
También aquí es muy fácil hablar y quedar.
La mayoría de las chicas suele decirte, como mucho, “hola”. Si está muy inspirada “Holaaaa” o “Hola qué tal”. Por lo demás espera que tú lo hagas todo. Aunque ella tenga 80 años y ni un diente. Da igual, tú eres el hombre. Así que en 99 casos sobre 100, paso por desinterés absoluto. En el 1% de los casos llego a contestar “¿bien y tú?”. Y ella: “Bien”. Y se acabó.
Ya lo dijimos es todo fruto de la mala-educación que recibimos.

 

¿Por qué con un social y no irse a un bar?
Me contestan siempre lo mismo: “Porque así puedes tener un filtro ulterior antes de quedar”.
La dinámica es esta: ves las fotos y el perfil de alguien, le escribes, te contesta, si esto sigue se pasa al Whatsapp, al Line. Continúas con conversaciones más o menos inútiles durante un tiempo limitado o, más frecuentemente ilimitado, y luego quedas. Cuando quedas ves que la persona X es lo que te esperabas. O no. Muchos hombres ponen perfiles falsos o muy falsos. Me lo dicen las chicas. Y cuando quedan se espantan y quieren salir corriendo. Hay quien lo hace. Una de las técnicas es citarse en una plaza. Te quedas un poco alejada del lugar del posible encuentro y llamas a tu ciberamigo por el móvil. Él va a contestar y tu vas a ver quien es de verdad. Si no te gusta, desapareces.

 

La mayoría de las veces el encuentro es ameno. Y con mucha probabilidad acaba en la cama. O con una sorprendente nueva amistad. O las dos cosas.

 

Otras veces las historias son más espeluznantes. Terribles. Una de estas la protagoniza el señor Litium (el nombre esta camuflado en esta ocasión), un psicópata sádico que vive y opera en Madrid. Si quieres conocer su historia pincha aquí.
Existen otros social: Friendfinder, Meetic, E-Date, eDarling, Bang with Friends, eHarmony y Match.com son por el momento los sitios predominantes.

 

Te puede interesar:

  • Screen Shot 2016-01-10 at 04.01.20
    Edvard Much. Arquetipos.
  • the_lobster_cadre
    Langosta 2014
  • portada2
    El algoritmo perfecto necesita a los humanistas
  • PARIS ATTACK REPORT
    ESTUVE EN PARÍS EL 13 NOV – PARÍS ATTACK REPORT
  • CARNE ROJA
    Carne Cancerígena – Ahora lo dice el OMS