POLICY & ECONOMY

¿Por qué anularon la condena a Berlusconi?


Nos gusta explicar las cosas en dos palabras:

¿Por qué La Justicia italiana absuelve a Silvio Berlusconi por el ‘caso Ruby’?

Para quien no sepa quién es Ruby: el ex ex ex premier italiano cuando tenía la responsabilidad de jefe del gobierno italiano, solía organizar una fiestas muy elegantes donde había menores, sexo y drogas. Ruby era una menor marroquíes que mantuvo según las acusaciones sexo con el jefe de gobierno a cambio de dinero. Ruby, una bailarina del vientre con el nombre Karima El Mahroug, cambió de vida. Ahora goza de su fama internacional y una cuenta de 2 milioni de euros en Dubai, en la National Bank of Abu Dhabi.

El año pasado, en junio, los jueces que instruyen el polémico ‘caso Ruby’ contra el ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, emitieron su veredicto: siete años de cárcel e inhabilitación para poder ejercer un cargo público. El ex Primer Ministro italiano, de 76 años, es culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad y de abuso de poder, informó El Mundo español en su edición digital.

Ahora, un año después, el tribunal de apelación de Milán ha anulado la condena de siete años de prisión por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores que, desde el 24 de junio de 2013, pesaba sobre el expresidente del Gobierno italiano.

¿Por qué ahora Berlusconi recibe una absolución plena? ¿Por qué ahora?

La absolución resuelve el mayor problema que tiene Italia ahora mismo. (Así lo explica Lucía Annunziata es una periodista de fama en Italia) E Bel Paese necesita reformas importante y necesita que las apoye un condenado. Así que para resolver el problema, ha sido suficiente quitar la condena. Un clásico caso de montaña que ha ido a Maoma.

La absolución resuelve el mayor problema que tenía el Primer ministro actual Matteo Renzi y el presidente de la Repubblica Napolitano.

Lo más sorprendente es la absolución por abuso de poder. Berlusconi llamó al jefe de la policia para que liberaran a Ruby, que se encontraba presa por un robo de tres mil euros. Llamó a la policia para decirles de liberar a la niña que era nieta de Hosni Mubarak, el presidente egipcio. Obviamente era mentira. Hace poco tiempo el partido de “izquierda”pd y el partido de Berlusconi reformaron la ley de concusión.
En 2012 se aprobó una ley que protege los clientes de prostitutas menores de edad.
Así Berlusconi se salvó.

 

 

 

renzi berluscahombro_2

Te puede interesar:

  • Screen Shot 2016-01-10 at 04.01.20
    Edvard Much. Arquetipos.
  • the_lobster_cadre
    Langosta 2014
  • portada2
    El algoritmo perfecto necesita a los humanistas
  • PARIS ATTACK REPORT
    ESTUVE EN PARÍS EL 13 NOV – PARÍS ATTACK REPORT
  • CARNE ROJA
    Carne Cancerígena – Ahora lo dice el OMS
INTERESANTE
Preocupante
SORPRENDENTE
desesperante
Final Thoughts

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: ¿CÓMO CONSIDERAS LA ABSOLUCIÓN DE BERLUSCONI?

Overall Score 4.9
Readers Rating
0 votes
0