Screen Shot 2014-07-29 at 23.06.23 FILM MEJORES

¡Mira los documentales de Werner Herzog!


Un afortunado día me llegó este mail:
Hola Emanuele,
te pongo los enlaces de tres documentales de Werner Herzog.
Werner Herzog es uno de los grandes documentalistas actuales a pesar de que ya tiene 70 años. Es el director de un clásico como Aguirre la cólera de Dios y tiene otros films de ficción como Strozsek, El enigma de Caspar Hauser, etc
Un abrazo
Carlos
Sabía que Carlos Tejeda es una fuente infinita y cierta de inspiraciones cinematográficas.
Si te gusta el genero documental, estos son un cult absolutos. Si no te gusta a priori, es una buena ocasión para cambiar de perspectiva.Empecé con Encuentros en el fin del mundo (2007). Seguí con The white diamond (2004) y Grizzly man (2005), dejé al final el film Aguirre la cólera de Dio.El fin del mundo es la Antártida, el continente del Polo Sur del Mundo. El documental es una clase magistral de report y storytelling. Interesante, profundo. Estético y tranquilo. Es el fruto de experiencia, madurez y calidad. Nunca llega a ser aburrido a pesar de tener a veces un ritmo no esquisitamente moderno y echo de menos la espontaneidad de los personajes. Altamente recomendable.
The white diamond
,
sigue el mismo patrón, con una historia curiosa de un dirigible y una exploración en un lugar de soberbia belleza en South Africa. Las imágenes sobresalen, a ratos, como en una pieza elegante de videoarte.


Grizzly man
es una historia increíble. Espeluznante. Entre genialidad y locura absoluta. Es par frotarse los ojos y creerlo. O mirar y no creer que pueda existir una historia así. Altamente recomendable.

Si os gustan los documentales, os aconsejo, después de haber gozado con ellos, de comprarlos.

Aguirre la cólera de Dios es un film que en el minuto 6 ya ha seleccionado el 95% de los espectadores. Quien llega al minuto 30 es un héroe. Quien llega a mirar los 130 minutos totales es un amante del buen cine.

Chy-1JQWUAE2am7

Estrenado en , el 6 de Mayo en el Matadero de Madrid, Lo and Behold, Reveries of the Connected World (2016), el último film de ha renovado con suma ironia la visión sabia del cineasta alemán. Internet en el centro de su análisis. Trágico y cómico. Internet es el diablo y la revolución positiva.

 

Chy0cR3WEAAJkLE

[new_royalslider id=”12″]

Te puede interesar:

  • 10_ Banner 1920 1080 - ALMAmATER - Kantfish
    El film horror ALMAmATER, número uno en el #VOFF Worldwide…
  • 28 días despues
    28 días después – film terror
  • _Shining-Nicholson_2381314b
    El terror adelgaza. Kubrick el más terrorífico
  • Captura de pantalla 2014-05-03 a las 02.03.30
    PARAÍSO ESPERANZA + PARAÍSO AMOR de Ulrich Seidl
  • invitation
    #Invitados – Film Terror ;(
INTERESANTE
grizzly man - documental
...el fin del mundo
white diamond
divertido
recomendables
Final Thoughts

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: ¿QUÉ OPINAS SOBRE LOS DOCUMENTALES DE WERNER? ¿TE GUSTAN LOS DOCUMENTALES EN GENERAL?

Overall Score 4.6
Readers Rating
0 votes
0