THE ACCADEMY

Lars el Ninfomano – Nymphomaniac Film ;)


.

 

Lars von Trier para mi se resuelve en dos pilares principales. La labor de dirección y las historias que cuenta y como las cuenta.
Nymphomaniac es una película que a nivel de imágenes, de sorpresas, de resolución narrativa, me encanta. Estoy gozando en cada escena de como soluciona sus necesidades, me encantan los planos, los movimientos, los encuadres. El montaje con continuas sorpresas es fantástico.

Otra cosas son las historias. Nymphomaniac trata de un tema con mucho sexo y mucho sexo. Entiendo que todavía mucha gente mire al sexo como algo morboso o al que no tiene acceso fácilmente, ni visualmente, ni en su vida real. Pero no me resultó ni muy novedoso, ni particularmente interesante como desarrolla el tema, ni me dio particular morbo ver a dos niñas que compiten en un tren “a ver quien se folla a más tíos desconocidos”. Además de particularmente morboso, sexualmente morboso, no vi nada en especial que me atrapara. Hay que decir que en Berlín enseñaron la versión completa que al parecer tiene más sexo explícito, pero bueno, yo vi la versión “normal”.

Al rato me aburrí y seguí mirando las imágenes, tomando apuntes mentales.

A veces confieso que me dormí, a ratos, y durante unos pocos minutos, que pasarán al olvido. En un momento dado puse la chaqueta encima de mi y de mi amiga (la llamo “Party”) y abriendo el botón de sus vaqueros y bajando la breve cremallera tuve confirmación de que nuestras ganas de estar presentes se traducían, con el pasar de los segundos, en un largo, húmedo orgasmo forzosamente silencioso. Este desliz, desafortunadamente, duró sólo pocos minutos porque en el cine (rigurosamente en idioma original) del centro de Madrid, había otras chicas a pocas butacas de distancia y no era nuestra intención quitar protagonismo a Lars con nuestras indecencias.

Todo esto se refiere a la primera parte del film. Espero ir a ver la segunda parte. Tomaré cafeína antes de entrar. Y Party me aseguró que se pondrá una falda muy corta, en vez que los vaqueros.

Aquí un artículo del italiano Internazionale sobre los comentarios de la prensa extranjera sobre la película.

(Al final fui a ver la segunda parte… aquí está la experiencia)

Te puede interesar:

  • Screen Shot 2016-01-10 at 04.01.20
    Edvard Much. Arquetipos.
  • narcos
    Narcos – Serie TV Netflix
  • the_lobster_cadre
    Langosta 2014
  • Star Warsfotonoticia_20150930110536_1280
    Star Wars: El despertar de la fuerza (Episodio VII)
  • portada2
    El algoritmo perfecto necesita a los humanistas
imagenes
montaje
historia
morbo/sexo
Final Thoughts

Tú opinión nos importa: ¿Te gustó la película de Lars Von Trial?

Overall Score 4
Readers Rating
0 votes
0