FILM MEJORES

JODOROWSKI’s DUNE


Imagina un film donde el director Alejandro Jodorowski pudiera contar con la banda sonora de Pink Floyd, Salvador Dalí como el actor más pagado de la historia del cine (100.000 dólares por minuto), Mick Jagger y con los mejores dibujantes de comics de la época, los más modernos efectos especiales…
El mundo habría sido otro si Dune de Jodorowski hubiese logrado el último paso de la financiación hollywoodiana. Habría sido una experiencia épica.
La película tenía que durar 20 horas y se basaba en la historia creada por Frank Herbert‘s en 1965, que significó una revolución para la ciencia ficción. Dune tocaba temas existenciales humanos y una droga permitía viajar en la conciencia y en el tiempo.
Probablemente el imaginario colectivo, nuestra visión del mundo, habría sido diferente. La fantasía humana habría tenido otro rumbo si Dune hubiera triunfado.
Hollywood no financió esta faraónica empresa, pero todas las buenas ideas del colosal se diluyeron en los films del género en los 30 años siguientes.
Dune de Jodorowski se presenta como el film que más influyó en la cinematografía de ciencia ficción. Un film que nunca nació.


Todo marchaba bien. El proyecto encantaba, pero Hollywood apuesta sólo en algo que controla totalmente. Algo que es como lo anterior, pero un poco diferente. Jodorowski personifica un azar “peligroso”. Una mente peligrosa.

Hollywood se lanzó en la empresa de contar la hostória fantástica de Dune en la gran pantalla con David Lynch que regaló, sorprendentemente, una performance lamentable.

Jodorowski’s Dune es un documental extremadamente interesante que cuenta la historia de esta empresa cinematográfica fallida.

Alejandro Jodorowski es director y escritor (novelista, dramaturgo, poeta y ensayista), director teatral. Su notoriedad en los años ’70 se debe a El Topo (1971), La montaña sagrada (1973).

Te puede interesar:

  • narcos
    Narcos – Serie TV Netflix
  • Star Warsfotonoticia_20150930110536_1280
    Star Wars: El despertar de la fuerza (Episodio VII)
  • timbuktu
    Timbuktu – Film (2014)
  • FARGO
    FARGO – Serie TV 😉
  • STORIEW WE TELL
    STORIES WE TELL (2012) – Documentary 😉
aconsejable
interesante
surreal
divertida
sorprendente
Final Thoughts

Overall Score 4.5
Readers Rating
0 votes
0