POLICY & ECONOMY

Italia 5 estrellas


Italia es un país tribal. Las tribus lo deciden todo. Se reparten el poco espacio disponible. Italia cuenta con 60 millones de habitantes en 301.000 km², mucha gente para un territorio bello y estrecho. España tiene 46 millones en una superficie mucho más amplia de 500 km². En Italia la competición por el espacio es tremenda.

Ya sabemos que los enchufes y las tribus están en todos los países – pero la peculiaridad de Italia es que fuera de las tribus no hay nada, para hacer el trabajo más humilde necesitas enchufe. No existe margen. Al 100% todo es lobbies, masonerias, pequeños grupos de poder. Los individuos, la “gente”, en Italia, está subyugada a las decisiones de las tribus. Tribus políticas, tribus familiares, tribus mafiosas.

En esta entrevista el colaborador de justicia, un ex mafioso Vincenzo Calcara, en una entrevista de septiembre 2014, asegura como en Italia dominan 5 poderes Vaticano, El Banco Vaticano Ior, Servicios Secretos, Masoneria y Mafia, sobre todo Cosa Nostra (Sicilia) y ‘Ndrangheta (Calabria):

(En italiano, siciliano)

En las últimas elecciones políticas hubo un milagro. El típico milagro “all’italiana”. Sí, porque Italia siempre sorprende en los últimos minutos de partido, sobre todo si las cosas van muy mal el Bel Paese saca del cilindro alguna magia inesperada. Un poco como Baggio en el mundial de ’94 en el partido contra España. Lo que pasó en las elecciones políticas fue que después de 16 años de berlusconismo – no hace falta aquí subrayar que significa – un blog guiado por un cómico y un señor anonymous ducho en materia de web marketing se unieron para juntar fuerzas entre la “gente normal”. Internet otorga esta posibilidad de juntar personas. Y esto pasó. El Movimiento Cinco Estrellas, así se llama en la traducción italiana, pasó de ser un blog a convertirse con 8 millones de votos en el partido número uno de Italia. Un ejemplo para entender la magnitud de todo esto: es como si El Gran Wyoming se hubiera puesto a la cabeza del 15 M – ya sé que el 15 M no quiere cabezas y tiene una estructura horizontal, pero hagamos un esfuerzo de imaginación – y en las próximas elecciones ganara más votos que el PP y el Psoe y se convirtiera en el partido de mayoría. No absoluta, esto sí.

En Italia cuando pasó todo el mundo no se lo podía creer.
¿Y qué pasó?

ITALIA SE POLARIZA ENTRE LA KASTA Y LA GENTE NORMAL

Italia se polarizó, por primera vez, entre la “Kasta”, los poderosos del Olimpo, que todo deciden, mayoritariamente corruptos y los más pagados de Europa y menos eficientes. Y por otro lado la “gente normal”. No pobres o proletarios, sino la gente normal, la que tiene licenciaturas, masters, navega en internet, trabaja, paga todo lo que tiene que pagar. Y que está cansada de tanta hipocresía y corrupción. De tanta injusticia.
Beppe Grillo, el cómico líder del Movimiento Cinco Estrella, se comporta de manera muy radical con la Kasta. Utiliza tonos duros y violentos en sus discursos. Increpa continuamente, logrando constantemente la atención mediática.
Su discurso político es uno: los de la Kasta tienen que irse. Y punto. No hay diálogos con los corruptos y con los que llevan la política a sus intereses personales.

 

¿COMO REACCIONA ITALIA? LA IZQUIERDA VUELVE A PACTAR CON BERLUSCONI
La Kasta inmediatamente huele a quemado y se une, se protege. Derecha con izquierda, da igual. Renzi el nuevo personaje de izquierda (y futuro candidato a la premiership del gobierno), joven con chaqueta de cuero, idolatrado (exagerando) por la prensa anglosajona, marca un cambio de tendencia, dice. Y ¿qué hace? se sienta en la mesa con Berlusconi para pactar la nueva ley electoral.
¿Se sienta con un condenado para pactar el futuro de Italia? Sí, parece broma, pero aseguran que es así que funciona el compromiso político.
¿Y Grillo y su Movimiento Cinco Estrellas? Aunque represente el primer partido de Italia, juega a la oposición (La derecha y la izquierda gobiernan juntos ahora mismo en Italia).

LA DOBLE CARA DE LA INFORMACIÓN
El día 28 de enero estaba de viaje desde las 6 de la mañana rumbo a Florencia. Escuché durante 3 horas RadioUno, la radio nacional (el equivalente de RNE en España), canal uno. La propaganda era unívoca, lo que entendí después de tres horas de escucha fue: “Grillo está loco perdido, su movimiento es físicamente violento y radical. Podrían llevar a Italia dentro un agujero profundo y negro de pobreza extrema y desorden social. Un fascismo moderno y además desorganizado. Un movimiento peligroso”. Cambio a RAIRadio3, siempre radio nacional. Allí por primera vez escuché que el movimiento de Grillo es coherente a sus principios y la brutalidad de sus críticas es pertinente frente a un Olimpo corrupto y ineficiente. Mismo comentario que llega de un periodista joven y muy brillante, Tommaso Cerno director de actualidad en la revista L’Espresso, que legitima el comportamiento de Grillo: “Él simplemente no quiere dialogar con el antiguo frente político porqué representa el mal. Todos sus comportamientos son consecuencia de este ideal”, parafraseando lo que sostuvo Cerno en un programa Tv. Esto sólo para dar unos ejemplos y enseñar que el poder como se entendió hasta hoy no tiene ideales que no sean el poder mismo. El bien común ha dejado de ser interés nacional, o sea, ya no lo es.

Esto es un video juzgado como sexista que en realidad es simplemente una crítica a la presidenta de la Camara Laura Boldrini.

SI VOTAS EL WYOMING ITALIANO, ITALIA DESAPARECERÁ DEL MAPA
Esto es otro argumento utilizado por la propaganda del frente político que se siente amenazado. Si votas a gente normal sin experiencia, serán incapaces de llevar adelante el país y todo se va a destruir.
¿Estamos seguros? Porqué el país no se ha destruido a pesar de que:

– La Kasta roba continuamente y descaradamente,
– Son lo más caros de Europa
– Se encuentran entre los menos eficientes,
– Los que enseñan el puño duro con leyes hiperrestrictivas sobre la droga y luego tienen “camellos” dentro del Senado y organizan fiestas con putas menores de edad a base de cocaína y marijuana
– Ellos que han llevado a Italia a posicionarse al número 69 del ranking de corrupción (imaginaos que España se encuentra en posición 40, donde la número uno es Dinamarca y Nueva Zelanda). Italia está a tres posiciones de Brasil que se sitúa en el número 82.
Han anulado la meritocrácia y la valorización de talentos, provocando la huida de los cerebros más preparados del país.

¿Sigo?

 

 

COMPARTE CLIK AQUI. TRANSPARENCY RANKING

Comparte el ranking de corrupción mundial

Como dice un artículo de la Valigia Blu (un ejemplo de la Italia de nueva generación) :

“Acabas por seguir al Movimiento Cinco estrellas no porque son mejores, sino porque son algo diferente”.

Otro retrato preocupante y apocalíptico de Grillo y su movimiento en este artículo de El País.

 

Te puede interesar:

  • Screen Shot 2016-01-10 at 04.01.20
    Edvard Much. Arquetipos.
  • the_lobster_cadre
    Langosta 2014
  • portada2
    El algoritmo perfecto necesita a los humanistas
  • PARIS ATTACK REPORT
    ESTUVE EN PARÍS EL 13 NOV – PARÍS ATTACK REPORT
  • CARNE ROJA
    Carne Cancerígena – Ahora lo dice el OMS
el movimiento cinco estrellas es sorprendente
lo pintan como el diablo
representa la kasta contra la gente normal
Final Thoughts

Tu opinión nos importa: ¿Qué representa para ti el Movimiento Cinco Estrellas de Grillo?

Overall Score 4.4
Readers Rating
0 votes
0