FILM TERROR

El Terror versión motosierra


Se celebran los 40 años de la motosierra más famosa del cine. “La matanza de Texas” que en 1974 revolucionó el cine de terror. Se pasó del terror fantástico a la cruda realidad. Y la realidad, así como es, puede llegar a niveles inimaginables de terror, verdad? Quién ha visto ALMAmATER lo sabe.

la-matanza-de-texas-origen3

 

Aquí un artículo de El País presenta el encuentro con el director Tobe Hooper, un hippie que se transformó en cineasta de terror, casi sin darse cuenta y rodando con 140.000 dólares (recaudó más de $30 millones en Estados Unidos). Como se lee en Wikipedia, The Texas Chain Saw Massacre tuvo cuatro secuelas y un remake —titulado The Texas Chainsaw Massacre y producida por Michael Bay— estrenado en 2003.

La película original fue sucedida por The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986), también dirigida por Tobe Hooper. La segunda parte fue una comedia de terror con ambiente teatral ochentero, pathos inexistente, sin ritmo ni tensión con efectos especiales ridículos, como la sangre salpica desde el cerebro del segundo muerto, el chico con las lentes holográficas de sus gafas redondas. Incomprensiblemente este largometraje fue prohibido en Australia durante 20 años, periodo que finalizó con el lanzamiento del DVD en octubre de 2006. Estoy seguro que los australianos habrían sobrevivido también sin verla. El film es obsceno.

La secuela no fue bien recibida por los críticos. Gunnar Hansen fue contactado por Hooper para interpretar nuevamente a Leatherface, pero el actor rechazó el papel. En la práctica salvó su honor.

 

la-matanza-de-texas-origen4

 

La siguiente película de la saga fue Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III (1990), que contó con un presupuesto de $2 millones de dólares. Hooper no la dirigió ya que estaba ocupado en otro proyecto cinematográfico, Spontaneous Combustion; su lugar fue ocupado por Jeff Burr. La película tampoco fue bien recibida. Chris Parcellin de la revista Film Threat escribió: «Es sólo otra película slasher con nada más que la conexión con Leatherface como para recomendarla a los fans con criterio».

Una cuarta película, protagonizada por Renée Zellweger y Matthew McConaughey, fue estrenada en 1994 bajo el título The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation. La película buscaba ser una remake de la original, pero cambió algunas cosas de la primera cinta.

Fue la película que recibió la peor respuesta por parte de la crítica en toda la saga.

 

la-matanza-de-texas-origen

 

Una versión que me gustó mucho fue la de 2003 titulado The Texas Chainsaw Massacre. La película estuvo protagonizada por Jessica Biel, Eric Balfour, Andrew Bryniarski y R. Lee Ermey. Aunque fue mejor evaluada por la crítica que las secuelas, la cinta no superó a la original. Tres años más tarde fue estrenada The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, una precuela del remake. La cinta estuvo dirigida por Jonathan Liebesman.

El 4 de enero de 2013 se estrenó una nueva película, titulada Texas Chainsaw 3D. El film es una secuela de la versión original de 1974, y fue dirigida por John Luessenhop.

 

 

la-matanza-de-texas-origen2

 

Añado también una de las mejores películas que se refieren a la matanza de Texas, estrenada en 2000, “Ed Gein”, dirigida por Chuck Parello, donde a la motosierra se sustituye la presión psicológica y la tensión sin necesidad de demasiada sangre.

 

 

la-matanza-de-texas-origen5

Te puede interesar:

  • narcos
    Narcos – Serie TV Netflix
  • Star Warsfotonoticia_20150930110536_1280
    Star Wars: El despertar de la fuerza (Episodio VII)
  • FARGO
    FARGO – Serie TV 😉
  • STORIEW WE TELL
    STORIES WE TELL (2012) – Documentary 😉
  • winter-sleep-photo4
    El momento de Turquía – Winter Sleep, 2014 – Film…
La matanza de Texas (1974)
La matanza de Texas (2003)
The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986)
Final Thoughts

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: ¿Cuál es tu versión favorita de "La Matanza de Texas"? ¿La peli qué más te da miedo?

Overall Score 3.1
Readers Rating
0 votes
0