REnacido FILM / PELÍCULAS

El Renacido The Revenant (2015) – Leonardo DiCaprio ;(


El Renacido (2015) es la vuelta de Rambo en versión moderna. Se nota sobre todo por las imágenes. Estamos en un momento de excitación extrema por todo lo que es técnica, algoritmo y sorpresa visual. Las imágenes del mexicano Alejandro González Iñárritu son el manifiesto de la era moderna.
Personalmente me encantan, la atmósfera, los paisajes. La lentitud con que se proponen generosamente las postales de este mundo frío y lejano perdido en el Oeste donde los humanos sobreviven como manada de bestias salvajes. Hay drones, efectos 3D muy muy reales, grúas, grabaciones aéreas, acción continua y lentitud, planos secuencia. Un cocktail de todo lo imaginable.
Aún así existe una moraleja de fondo. La superación humana: “Si tienes un objetivo fuerte dentro de ti, en este caso el amor para tu hijo y tu mujer, puedes sobrevivir a lo que sea”.
Leonardo DiCaprio se candida por la sexta vez al Oscar, después de ganar su tercer Golden Globe, con este personaje Rambo versión 2015. Lucha contra todo y contra todos. Y gana obviamente. Un oso se lanza contra él y Rambo resiste entre valentía, suerte. Y sobrevive.
La gente en las butacas alrededor mío riéndose. Literalmente. Y volvió a reír cuando Rabo DiCaprio para salvarse de una taque enemigo saltó de un acantilado que habría matado al Coyote de Bugs Bunny, pero él sobrevivió y para protegerse del frío quitó las vísceras a su caballo, que acababa de morir, y se introdujo en él para disfrutar del calor animal. y escuché risas en otras cuantas ocasiones durante los larguísimos 156 minutos que necesita Rambo para llegar al final-moraleja.

No creo que Iñárritu podía imaginar una reacción así. El público que me rodeaba era un publico ducho, en el Cine Palafox de Madrid, reduce de una larga premiación de las medallas del Círculos de Escritores Cinematográficos de España donde triunfó Truman (2015), el film de Cesc Gay que recibiendo el premio como mejor director nos regaló una consideración importante, humanista y fundamental: “No me gusta la competición. No hay filmes mejores que otros. No somos deportistas”. Aplausos para él y las premisas apuntan a que la película, ganadora también de los premios Gaudí, sea recomendable. Iremos a verla con seguridad.

El renacido es un nuevo cocktail de muerte, violencia, superación humana, conceptos que se han convertido en el mantra de la industria cine más poderoso. ¿Podéis imaginar como esto influya en la vida de la gente?
Nada que ver con la poesía y sencillez visual de Una pastelería en Tokio… 😉

 

 

Te puede interesar:

  • Star Warsfotonoticia_20150930110536_1280
    Star Wars: El despertar de la fuerza (Episodio VII)
  • timbuktu
    Timbuktu – Film (2014)
  • STORIEW WE TELL
    STORIES WE TELL (2012) – Documentary 😉
  • loffit-una-pasteleria-en-tokio-un-cuento-con-sabor-a-dulce-03-700x350
    Una pastelería en Tokio (2015) – Un Film Delicioso 😉
  • narcos
    Narcos – Serie TV Netflix
Imágenes
Ritmo
Interesante
Divertida
Turbia y violenta
aconsejable
Final Thoughts

Overall Score 2.6
Readers Rating
0 votes
0